
Défense et illustration de la musique dans le film
Colpi, Henri
RESUMEN. Constituye una aproximación enciclopédica y erudita al tema. Una especie de miscelanea en la que entra desde el catálogo de compositores, hasta estudios pormenorizados de casos como los de Prokofiev-Eisenstein, la escuela de documentalistas británica, la banda sonora de Hiroshima mon amour, etc. En la parte de catálogo encontramos biofilmografías de numerosísimos compositores, ordenada por países: aparecen compositores que son obviados de otras obras similares, por pertenecer a cinematografías menores (Finlandia, India, Israel, Suecia, Checoslovaquia, etc.). Índice de nombres y títulos citados, y apéndice gráfico.

Défense et illustration de la musique dans le film
Colpi, Henri
RESUMEN. Constituye una aproximación enciclopédica y erudita al tema. Una especie de miscelanea en la que entra desde el catálogo de compositores, hasta estudios pormenorizados de casos como los de Prokofiev-Eisenstein, la escuela de documentalistas británica, la banda sonora de Hiroshima mon amour, etc. En la parte de catálogo encontramos biofilmografías de numerosísimos compositores, ordenada por países: aparecen compositores que son obviados de otras obras similares, por pertenecer a cinematografías menores (Finlandia, India, Israel, Suecia, Checoslovaquia, etc.). Índice de nombres y títulos citados, y apéndice gráfico.















