Clásica y cine
Miscelánea
Música para TV

Estudios sobre la influencia de la canción popular en el proceso de creación de la música incidental

Autores

Andrés Bailón, Sergio de

Lugar de ediciónSalamanca
EditorialUniversidad de Salamanca
Año de edición2016
Colección y númeroMúsica viva, 1
ISBN9788490126486, 9788490126691
Idiomacastellano
Número de páginas366
Descripción

SUMARIO. Introducción // Primera parte: cine, televisión y canción popular en España / Aperturismo musical español: músicas urbanas y músicas tradicionales en el cine del franquismo (Virginia Sánchez Rodríguez) / La obra cinematográfica de Augusto Algueró Dasca. Catalogación de su obra (Sofía López Hernández) / La música tradicional en las producciones televisivas españolas y su recepción a través del streaming (Judith Helvia García Martín) / Presencia de las músicas españolas de tradición popular en la serie documental Esta es mi tierra, de José Nieto (Vicente J. Ruiz Antón) // Intermedio / Un tango para piano en los arrabales de New Bedford, Massachusetts. Empleo de música popular en el acompañamiento de una película muda para la modificación e importación de significado (Ignacio Brasa Gutiérrez) // Segunda parte: canción popular y música incidental en el ámbito internacional / Kurt Schindler presenta a Claude Debussy. Elementos de música oriental y otras afinidades culturales de la Belle Epoque en Le Martyre de Saint Sebastien (Sergio de Andrés Bailón) / La música aplicada (o incidental) escrita por Kurt Schindler para teatros de Manhattan en las primeras décadas del siglo XX (Matilde Olarte Martínez) / La cita musical en las comedias políticas de Gershswin (Sergio de Andrés Bailón) / Clásicos populares gracias al cine. La banda sonora como agente generador de significados musicales (Juan Carlos Montoya Rubio) / I fratelli dinamite di nino pagot (1949) e l’idea di bello in musica (Marco Bellano) // Autores

Clásica y cine
Miscelánea
Música para TV

Estudios sobre la influencia de la canción popular en el proceso de creación de la música incidental

Autores

Andrés Bailón, Sergio de

Lugar de ediciónSalamanca
EditorialUniversidad de Salamanca
Año de edición2016
Colección y númeroMúsica viva, 1
ISBN9788490126486, 9788490126691
Idiomacastellano
Número de páginas366
Descripción

SUMARIO. Introducción // Primera parte: cine, televisión y canción popular en España / Aperturismo musical español: músicas urbanas y músicas tradicionales en el cine del franquismo (Virginia Sánchez Rodríguez) / La obra cinematográfica de Augusto Algueró Dasca. Catalogación de su obra (Sofía López Hernández) / La música tradicional en las producciones televisivas españolas y su recepción a través del streaming (Judith Helvia García Martín) / Presencia de las músicas españolas de tradición popular en la serie documental Esta es mi tierra, de José Nieto (Vicente J. Ruiz Antón) // Intermedio / Un tango para piano en los arrabales de New Bedford, Massachusetts. Empleo de música popular en el acompañamiento de una película muda para la modificación e importación de significado (Ignacio Brasa Gutiérrez) // Segunda parte: canción popular y música incidental en el ámbito internacional / Kurt Schindler presenta a Claude Debussy. Elementos de música oriental y otras afinidades culturales de la Belle Epoque en Le Martyre de Saint Sebastien (Sergio de Andrés Bailón) / La música aplicada (o incidental) escrita por Kurt Schindler para teatros de Manhattan en las primeras décadas del siglo XX (Matilde Olarte Martínez) / La cita musical en las comedias políticas de Gershswin (Sergio de Andrés Bailón) / Clásicos populares gracias al cine. La banda sonora como agente generador de significados musicales (Juan Carlos Montoya Rubio) / I fratelli dinamite di nino pagot (1949) e l’idea di bello in musica (Marco Bellano) // Autores