Técnica (profesional o amateur)
Teoría y estètica

La composición audiovisual : Dimensiones narrativas del sonido y la música en la imagen

Autores

Iapichino, Ricardo

Lugar de ediciónBuenos Aires
EditorialNobuko
Año de edición2011
Colección y númeroImagen y Sonido
ISBN9789875843257
Idiomacastellano
Número de páginas241
Descripción

SUMARIO. // Prólogo / 1. Sustancia del sonido — Componentes de la estructura del sonido — Onda sonora — Herramientas/ 2. Plan para una realización — Preproducción : Producción : Posproducción de sonido — Planteamiento del diseño — Integrantes del equipo de producción de sonido — Integrantes del equipo de campo/ 3. Dimensiones narrativas — Propuesta de un lenguaje sonoro posible — Manos a la obra — Planos de intervención sonoros — El área acusmática/ 4. Música e imagen — La intervención musical/ 5. La música como parte del discurso audiovisual — Modelos aplicables o con qué componer un cuesheet/ 6. Audición musical — Por un conocimiento de los géneros musicales — Épocas de la música/ 7. Guía básica de compositores musicales por épocas, escuelas y géneros — Períodos en evolución/ 8. Período clásico — A toda orquesta/ 9. Período romántico — A toda orquesta/ 10. Renovadores — Revolución en otro sentido/ 11. Impresionismo musical — Soltar la imaginación/ 12. Nacionalismos — Una búsqueda de identidad/ 13. Expresionismo musical — La ruptura conseguida/ 14. Género música popular — Nuevos estilos/ 15. Implementación de una metodología posible — Análisis, usos aplicados y aplicables, funciones, finalidades// Compositores autores de bandas musicales originales para el cine// Películas incluidas como ejemplos// Bibliografía// Sobre el autor

Técnica (profesional o amateur)
Teoría y estètica

La composición audiovisual : Dimensiones narrativas del sonido y la música en la imagen

Autores

Iapichino, Ricardo

Lugar de ediciónBuenos Aires
EditorialNobuko
Año de edición2011
Colección y númeroImagen y Sonido
ISBN9789875843257
Idiomacastellano
Número de páginas241
Descripción

SUMARIO. // Prólogo / 1. Sustancia del sonido — Componentes de la estructura del sonido — Onda sonora — Herramientas/ 2. Plan para una realización — Preproducción : Producción : Posproducción de sonido — Planteamiento del diseño — Integrantes del equipo de producción de sonido — Integrantes del equipo de campo/ 3. Dimensiones narrativas — Propuesta de un lenguaje sonoro posible — Manos a la obra — Planos de intervención sonoros — El área acusmática/ 4. Música e imagen — La intervención musical/ 5. La música como parte del discurso audiovisual — Modelos aplicables o con qué componer un cuesheet/ 6. Audición musical — Por un conocimiento de los géneros musicales — Épocas de la música/ 7. Guía básica de compositores musicales por épocas, escuelas y géneros — Períodos en evolución/ 8. Período clásico — A toda orquesta/ 9. Período romántico — A toda orquesta/ 10. Renovadores — Revolución en otro sentido/ 11. Impresionismo musical — Soltar la imaginación/ 12. Nacionalismos — Una búsqueda de identidad/ 13. Expresionismo musical — La ruptura conseguida/ 14. Género música popular — Nuevos estilos/ 15. Implementación de una metodología posible — Análisis, usos aplicados y aplicables, funciones, finalidades// Compositores autores de bandas musicales originales para el cine// Películas incluidas como ejemplos// Bibliografía// Sobre el autor