
La música en el cine
Mouëllic, Gilles
SUMARIO. // Introducción // Primera parte. / I- La música en la sala — ¿Necesidad? — Repertorios — El diario de Paul Fosse — Composiciones para el cine — Sincronización — El sonido óptico / II- Música de películas — Músicas de pantalla — Aliento inicial — Música y ruidos — Comedias musicales — Popular y culto — Sinfonismo — Renovación — La música explotada — El Dolby Estéreo / III- Poderes de la música — ¿Qué músicas? — Modalidades de aparición — Música y montaje — Del foso a la pantalla — Valor añadido — Tiempo — Espacio/ A modo de conclusión // Segunda parte: documentos, textos, testimonios, análisis de secuencias y de planos / Documento: La elección de Arthur Honegger y Paul Fosse para La rour, de Abel Gance/ Texto: La música de las imágenes, por Emile Vuillermoz / Análisis: Luces de la ciudad, de Charles Chaplin / Testimonio: Hollywood, años cincuenta, por Elmer Bernstein / Documento: Notras de Alain Resnais a Maurice Jarre para Toute la mémoire du monde / Texto: Música y relato en Jules y Jim, de François Truffaut / Testimonio: La elección imposible: Mischka, de Jean-Fraçois Stévenin / Texto: Música de película, música de fuente, de Orson Welles / Análisis: Al final de la escapada, de Jean-Luc Godard / Texto: Ritornelo y galope según Gilles Deleuze/ Testimonio: Filmar la música: Jean-Marie Straub y Danièle Huiller / Texto: Pasajes del jazz al cine / Testimonio: La música para pensar en el cine, de Claire Denis // Bibliografía

La música en el cine
Mouëllic, Gilles
SUMARIO. // Introducción // Primera parte. / I- La música en la sala — ¿Necesidad? — Repertorios — El diario de Paul Fosse — Composiciones para el cine — Sincronización — El sonido óptico / II- Música de películas — Músicas de pantalla — Aliento inicial — Música y ruidos — Comedias musicales — Popular y culto — Sinfonismo — Renovación — La música explotada — El Dolby Estéreo / III- Poderes de la música — ¿Qué músicas? — Modalidades de aparición — Música y montaje — Del foso a la pantalla — Valor añadido — Tiempo — Espacio/ A modo de conclusión // Segunda parte: documentos, textos, testimonios, análisis de secuencias y de planos / Documento: La elección de Arthur Honegger y Paul Fosse para La rour, de Abel Gance/ Texto: La música de las imágenes, por Emile Vuillermoz / Análisis: Luces de la ciudad, de Charles Chaplin / Testimonio: Hollywood, años cincuenta, por Elmer Bernstein / Documento: Notras de Alain Resnais a Maurice Jarre para Toute la mémoire du monde / Texto: Música y relato en Jules y Jim, de François Truffaut / Testimonio: La elección imposible: Mischka, de Jean-Fraçois Stévenin / Texto: Música de película, música de fuente, de Orson Welles / Análisis: Al final de la escapada, de Jean-Luc Godard / Texto: Ritornelo y galope según Gilles Deleuze/ Testimonio: Filmar la música: Jean-Marie Straub y Danièle Huiller / Texto: Pasajes del jazz al cine / Testimonio: La música para pensar en el cine, de Claire Denis // Bibliografía















