
La música en el cine / La estética de la música
Radigales, Jaume – Polo, Magda
SUMARIO. La importancia de la música / Conceptos básicos — Ver y oír/ Tres elementos — Un papel alquímico — Problemas de estudio / Los recursos — El leitmotiv — Empatía y contraste — Música diegética — Elipsis — Un ejemplo sintetizador / Las funciones — Función estructural — Función emocional, expresiva — Función significativa — Función narrativa — Función estética / El uso de la música preexistente — Usos y abusos / El compositor de cine — Aclaraciones previas — El trabajo con el director — Procedimientos y métodos — El montador musical / El cine musical — Orígenes y consolidación — El gran espectáculo — La irrupción de West Side Story — En vía muerta/ Los orígenes de la música en el cine — La música en los rodajes — La música en las salas de proyección — Los inicios del sonoro / Apéndice: Algunos grandes nombres — Años treinta y cuarenta — Años cincuenta — Años sesenta — Años setenta y ochenta — Los últimos veinte años

La música en el cine / La estética de la música
Radigales, Jaume – Polo, Magda
SUMARIO. La importancia de la música / Conceptos básicos — Ver y oír/ Tres elementos — Un papel alquímico — Problemas de estudio / Los recursos — El leitmotiv — Empatía y contraste — Música diegética — Elipsis — Un ejemplo sintetizador / Las funciones — Función estructural — Función emocional, expresiva — Función significativa — Función narrativa — Función estética / El uso de la música preexistente — Usos y abusos / El compositor de cine — Aclaraciones previas — El trabajo con el director — Procedimientos y métodos — El montador musical / El cine musical — Orígenes y consolidación — El gran espectáculo — La irrupción de West Side Story — En vía muerta/ Los orígenes de la música en el cine — La música en los rodajes — La música en las salas de proyección — Los inicios del sonoro / Apéndice: Algunos grandes nombres — Años treinta y cuarenta — Años cincuenta — Años sesenta — Años setenta y ochenta — Los últimos veinte años















