Análisis audiovisual
Catálogo (discos o partituras)
Monografía compositor
Teoría y estètica

Overtones and Undertones : Reading Film Music

Autores

Brown, Royal S.

Lugar de ediciónBerkeley / Los Angeles / Londres
EditorialUniversity of California Press
Año de edición1994.
Colección y número
ISBN0520083202, 0520085442
Idiomainglés
Número de páginas396
Descripción

RESUMEN. No es un libro de historia, sino de análisis de usos de la banda sonora. No obstante, al analizar casos algunos concretos puede ser útil para estudios históricos. Además al final incluye varias entrevistas con compositores como Rózsa, Barry, Shore, Mancini, etc. Discografía, bibliografía amplia e índices onomásticos. /// SUMARIO. Acknowledgments // Introduction // 1. Narrative/Film/Music / 2. Actions/Interactions: «Classical» Music / 3. Actions/Interactions: Historical Overview / 4. Actions/Interactions: The Source Beyond the Source / 5. Styles and Interactions: Beyond the Diegesis. — Interlude I: Erich Wolfgang Korngold: The Sea Hawk (1940). — Interlude II: Miklos Rozsa: Double Indemnity (1944). — Interlude III: The Eisenstein/Prokofiev Phenomenon / 6. Herrmann, Hitchcock, and the Music of the Irrational / 7. New Styles, New Genres, New Interactions. — Interlude IV: Jean-Luc Godard: Vivre sa vie (1962). — Interlude V: Jean-Luc Godard: Pierrot le fou (1965) / 8. Music as Image as Music: A Postmodern Perspective. // A Brief (Postmodern) Conclusion. // Interviews. / Miklos Rozsa. David Raksin. Bernard Herrmann. Henry Mancini. Maurice Jarre. Lalo Schifrin. John Barry. Howard Shore // Appendix: How to Hear a Movie: An Outline // Notes // Discography // Bibliography // Index.

Análisis audiovisual
Catálogo (discos o partituras)
Monografía compositor
Teoría y estètica

Overtones and Undertones : Reading Film Music

Autores

Brown, Royal S.

Lugar de ediciónBerkeley / Los Angeles / Londres
EditorialUniversity of California Press
Año de edición1994.
Colección y número
ISBN0520083202, 0520085442
Idiomainglés
Número de páginas396
Descripción

RESUMEN. No es un libro de historia, sino de análisis de usos de la banda sonora. No obstante, al analizar casos algunos concretos puede ser útil para estudios históricos. Además al final incluye varias entrevistas con compositores como Rózsa, Barry, Shore, Mancini, etc. Discografía, bibliografía amplia e índices onomásticos. /// SUMARIO. Acknowledgments // Introduction // 1. Narrative/Film/Music / 2. Actions/Interactions: «Classical» Music / 3. Actions/Interactions: Historical Overview / 4. Actions/Interactions: The Source Beyond the Source / 5. Styles and Interactions: Beyond the Diegesis. — Interlude I: Erich Wolfgang Korngold: The Sea Hawk (1940). — Interlude II: Miklos Rozsa: Double Indemnity (1944). — Interlude III: The Eisenstein/Prokofiev Phenomenon / 6. Herrmann, Hitchcock, and the Music of the Irrational / 7. New Styles, New Genres, New Interactions. — Interlude IV: Jean-Luc Godard: Vivre sa vie (1962). — Interlude V: Jean-Luc Godard: Pierrot le fou (1965) / 8. Music as Image as Music: A Postmodern Perspective. // A Brief (Postmodern) Conclusion. // Interviews. / Miklos Rozsa. David Raksin. Bernard Herrmann. Henry Mancini. Maurice Jarre. Lalo Schifrin. John Barry. Howard Shore // Appendix: How to Hear a Movie: An Outline // Notes // Discography // Bibliography // Index.