
Paisajes imaginarios : Escritos sobre música y cine
Téllez, José Luis
SUMARIO. / LA PASION DEL MAS FUERTE, O LOS PAISAJES IMAGINARIOS DE JOSE LUIS TELLEZ (Jenaro Talens y Santos Zunzunegui) // NOTA DEL AUTOR // PRELUDIO // El destino en la música / Notas para una teoría de la música dramática / Apuntes para una visión lingüística de la música / La banda sonora como frontera de la narratividad / Música y esperpento / Jugar con fuego (sobre Le nozzi de Figaro) / Las manos del abismo (sobre Don Giovanni) / ¿Solo un cuento (in)moral (sobre Cosi` fan tutte) / El corazón del bosque / Como un torrente / Amami, Alfredo! / Ocho puntos sobre la originalidad de Rigoletto / El océano en llamas / Un círculo en la arena (apuntes sobre Carmen) / Tatiana escribe una carta / Desde lo más profundo / Expresionismo, dramaturgia y forma musical en Wozzeck / Blanche, o los infortunios de la virtud / El verdadero amor (notas sobre The rake’s progress) / Memoria de la arena (presencia del surrealismo en la obra cinematográfica de Luis Buñuel) / De historia y de folclore (notas sobre el 2.° período Cifesa) / El imposible ayer / Tarnished angels / Bardem : un formalista / Propuesta para un plan general de salubridad canora o las miserias del repertorio y cómo combatirlas victoriosamente.

Paisajes imaginarios : Escritos sobre música y cine
Téllez, José Luis
SUMARIO. / LA PASION DEL MAS FUERTE, O LOS PAISAJES IMAGINARIOS DE JOSE LUIS TELLEZ (Jenaro Talens y Santos Zunzunegui) // NOTA DEL AUTOR // PRELUDIO // El destino en la música / Notas para una teoría de la música dramática / Apuntes para una visión lingüística de la música / La banda sonora como frontera de la narratividad / Música y esperpento / Jugar con fuego (sobre Le nozzi de Figaro) / Las manos del abismo (sobre Don Giovanni) / ¿Solo un cuento (in)moral (sobre Cosi` fan tutte) / El corazón del bosque / Como un torrente / Amami, Alfredo! / Ocho puntos sobre la originalidad de Rigoletto / El océano en llamas / Un círculo en la arena (apuntes sobre Carmen) / Tatiana escribe una carta / Desde lo más profundo / Expresionismo, dramaturgia y forma musical en Wozzeck / Blanche, o los infortunios de la virtud / El verdadero amor (notas sobre The rake’s progress) / Memoria de la arena (presencia del surrealismo en la obra cinematográfica de Luis Buñuel) / De historia y de folclore (notas sobre el 2.° período Cifesa) / El imposible ayer / Tarnished angels / Bardem : un formalista / Propuesta para un plan general de salubridad canora o las miserias del repertorio y cómo combatirlas victoriosamente.















