
Tecnologías en la composición de bandas sonoras
Torres Simón, Francisco Javier
SUMARIO. // Introducción / 1. Historia de la tecnología aplicada a la composición de bandas sonoras — El cine y la música en vivo — La grabación y reproducción sonora en el cine — Los instrumentos electrófonos — Inicios de la composición musical sincronizada — El nacimiento de la música electrónica — Breve historia de la informática musical / 2. Rasgos principales del audio digital y de la informática musical. Midi — Conexiones Midi — Canales Midi — Otros usos del Midi / 3. Configuración del estudio de composición para bandas sonoras — El entorno de trabajo — Corrección acústica de estudios — Los monitores — Los efectos — El ordenador — Microfonía — Controladores Midi / 4. El software en la composición musical para cine — Secuenciadores — Editores de audio — Editores de partituras — Samplers — Instrumentos virtuales — Programas de síntesis — Plug-ins — Programas grabadores — El software libre en la composición musical / 5. Procesado digital del sonido — EQ (Ecualización) — Limitador — Compresor — Reverb — Chorus y delay — Deesser — Declicker — Dehummer — Noise reduction — Armonizadores — Vocoder — Afinadores automáticos de voz — Técnicas de sampling — Técnicas de sampling rítmico / 6. La composición de bandas sonoras a través de las nuevas tecnologías — Técnicas de sincronización musical para cine — Los sistemas de sonorización musical automática — Sistema de sincronización entre partes — La orquestación musical digital — La incorporación de instrumentos electrónicos — Los efectos como parte de la banda sonora — La pianización / 7. Experimentalismo tecnológico en la composición de bandas sonoras — La interactividad en la composición musical — La composición musical automática — La experimentación sinestésica — Nuevos instrumentos Midi / Conclusiones

Tecnologías en la composición de bandas sonoras
Torres Simón, Francisco Javier
SUMARIO. // Introducción / 1. Historia de la tecnología aplicada a la composición de bandas sonoras — El cine y la música en vivo — La grabación y reproducción sonora en el cine — Los instrumentos electrófonos — Inicios de la composición musical sincronizada — El nacimiento de la música electrónica — Breve historia de la informática musical / 2. Rasgos principales del audio digital y de la informática musical. Midi — Conexiones Midi — Canales Midi — Otros usos del Midi / 3. Configuración del estudio de composición para bandas sonoras — El entorno de trabajo — Corrección acústica de estudios — Los monitores — Los efectos — El ordenador — Microfonía — Controladores Midi / 4. El software en la composición musical para cine — Secuenciadores — Editores de audio — Editores de partituras — Samplers — Instrumentos virtuales — Programas de síntesis — Plug-ins — Programas grabadores — El software libre en la composición musical / 5. Procesado digital del sonido — EQ (Ecualización) — Limitador — Compresor — Reverb — Chorus y delay — Deesser — Declicker — Dehummer — Noise reduction — Armonizadores — Vocoder — Afinadores automáticos de voz — Técnicas de sampling — Técnicas de sampling rítmico / 6. La composición de bandas sonoras a través de las nuevas tecnologías — Técnicas de sincronización musical para cine — Los sistemas de sonorización musical automática — Sistema de sincronización entre partes — La orquestación musical digital — La incorporación de instrumentos electrónicos — Los efectos como parte de la banda sonora — La pianización / 7. Experimentalismo tecnológico en la composición de bandas sonoras — La interactividad en la composición musical — La composición musical automática — La experimentación sinestésica — Nuevos instrumentos Midi / Conclusiones















